¡¡ Ambulanciaaa !! Nii-nooo, nii-nooo...

Estando yo con mis hijos en un parque en la reformada Plaza de la Guindalera y viendo cómo estos jugaban con una fuente de estas modernas que los chorros salen del suelo acompasados al ritmo del ruidoso tráfico de la calle Cartagena, caí en la cuenta de que el bar que tenía justo enfrente, ya cerrado y con las cristaleras empapeladas con carteles de toda índole, era "Riosal".

 

No sé porque empezamos a ir por allí, creo que los dueños eran amigos del Tocho. El caso es que se convirtió en parada obligatoria del post-partido de los Panteras durante los años 1995 al 1997.

 

Las tuberías de la fuente con la que jugaban los niños no podían ser otras que las de la antigua fuente de aspecto provenzal de la antigua Plaza en la que los conductores de la "ambulancia" hacían una primera parada para despejar con el chorro de agua helada a todo aquél, y siempre en contra de su voluntad, que por causas relacionadas con la cebada fermentada empezaban a descentrarse.

 

La ambulancia no era más que un transporte formado por un grupo de jugadores y conducidos habitualmente por Cacho, que elevaban al enfermo sobre sus hombros y lo trasladaban en volandas a recibir el tratamiento pertinente. 

 

El arbol sobre el que estaba apoyado, guarneciéndome con su sombra de una agradable pero calurosa tarde de verano, tenía sospechosas marcas de haber sido utilizado como poste separapiernas por los conductores de esta peculiar ambulancia, como segunda y definitiva terapia de choque para recuperar al descentrado.

 

He de decir que la técnica necesitaba de unos buenos ejecutores puesto que había que separar las piernas del accidentado a ritmo de los achuchones que el resto de integrantes le propinaban contra el arbol y..... sin escrúpulo alguno.

 

En los 3 años que los Panteras frecuentamos "Riosal" fueron atendidos por esta ambulancia jugadores del equipo y acompañantes en su totalidad, algún jugador valiente del equipo contrario, así como arbitros y algún personaje célebre.

 

El local actualmente está disponible...

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    KIKON (domingo, 23 septiembre 2012 12:32)

    se me saltan las lagrimas, joder que tropa, jajajajajjaja
    con dios

NFL: Game of the day

Contacto
Contacto
Prensa
Prensa
Fotos
Fotos
Sala Trofeos
Sala Trofeos
Hall of Fame
Hall of Fame
Blog
Blog
Palmarés
Palmarés