I Liga AEFA

 

La Asociación Española de Football Americano inició sus andadura organizando la 1ª Liga Beefeater de Football Americano con la particiación de 23 equipos divididos en 3 grupos.

Rafael Varela. QB #14#
Rafael Varela. QB #14#

Por primera vez en su historia Madrid Panteras vió recompensada su inigualable trayectoria en el campeonato absoluto de la Liga Española de Football Americano, que en esta edición se jugó en el Estadio Olímpico de la Comunidad de Madrid ante 12.000 espectadores y con una repercusión en los medios muy importante. La 2 de televisión Española, las cadenas autonómicas y el Canal Plus siguieron no sólo este evento sino toda la Liga.

 

Este título tiene el añadido de ser el primer Campeonato de Liga unificado, por lo que Madrid Panteras, tras este triunfo, ha sido reconocído unánimemente como el mejor equipo de todo el panorama de football americano español.

Pedro Garau, uno de los mejores jugadores de Panteras y de la Liga, después de ser injustamente olvidado durante varias temporadas recibió la llamada que estaba esperando y pasó a formar parte del equipo profesional de football americano del los Barcelona Dragons a mitad de temporada. Afortunadamente el equipo no le hecho en falta y pudo alzarse con el título de campeones de liga.

El reconocimiento a la indudablemente mejor plantilla española, llego con la elección de Rafael Varela como mejor jugador de la temporada.

 

Marco Moreno. LB #23#
Marco Moreno. LB #23#

  Jamelle Holieway. QB. #4#. Fichaje estelar de Madrid Panteras en la Temporada 94-95 junto con el ya habitual Tom Norton y el ex-Raiders Darrell Hoper. Gracias al maravilloso desempeño de la option de ataque este Quarterback se entendió a la perfección con jugadpres como Cacho Martinez-Conde FB. #22#, Pedro Garau RB. #25# y el ya mencionado Tom Norton RB. #3#.

Su espiritu ganador y confianza en sus posibilidades supuso un indudable salto de calidad en el equipo.

El equipo técnico volvió a contar con sus servicios en la temporada 96-97, pero no llegó a terminarla por variados problemas personales que ya se intuían en la temporada que nos condujo a lograr nuestro primer título.

Roster Jugadores

NFL: Game of the day

Week 13: Chicago Bears vs. Detroit Lions highlights (jue, 27 nov 2014)
Detroit Lions wide receiver Calvin Johnson dominates with 146 yards and two touchdowns as the Lions beat the Chicago Bears 34-17.
>> Leer más

Contacto
Contacto
Prensa
Prensa
Fotos
Fotos
Sala Trofeos
Sala Trofeos
Hall of Fame
Hall of Fame
Blog
Blog
Palmarés
Palmarés